Woodworking Talk banner

INCA INJECTA AG Sierra de cinta Tipo 342 186 (04)

11K views 9 replies 5 participants last post by  Razy_H  
#1 ·
Hola, ¿alguien tiene un manual para mi sierra de cinta INCA o un enlace a uno si es posible? La compré en 1983/84 y la usé por un tiempo, pero finalmente la vida familiar se impuso y fue abandonada en mi pequeño cobertizo para ser utilizada como muchas otras cosas, como una estantería para guardar cosas. Recientemente me mudé después de jubilarme y estoy construyendo un nuevo cobertizo y un taller más grande y he 'recuperado' mi antigua INCA de mi antiguo cobertizo ya que mi hijo, que se ha mudado a nuestra antigua casa, quiere más espacio para su bicicleta. Los años han pasado y mi manual con ellos y estaría muy agradecido si alguien pudiera ayudarme. Gracias.

#3 ·
Hola John,
Gracias por responder a mi consulta. El manual parece coincidir con mi máquina. Yo mismo había hecho una búsqueda en línea, pero solo pude encontrar uno que se refería al INCA euro 260, 342.186, que parece ser un modelo más reciente que ha sido actualizado para tener el interruptor de encendido/apagado en la cara frontal y varias perillas que reemplazan el tipo de ajuste con llave Allen. ¿Es posible descargar el manual como un archivo PDF del sitio web de Imgur, ya que nunca me he encontrado con este antes? Gracias de nuevo por tu pronta respuesta.

#5 ·
Encontré esto:
https://machineatlas.com/guides/guide-to-inca-woodworking-machines/#inca-band-saws
Si haces clic en los enlaces de los modelos individuales en la página web, puedes ver más detalles.

Hay un comentario extraño en la página que dice: "Las hojas de sierra de cinta Inca deben soldarse al revés en comparación con la mayoría de las hojas de sierra de cinta normales. Cualquier taller que produzca hojas de sierra de cinta podrá hacerlo por ti. Si les mencionas la marca Inca, es muy probable que sepan sobre esta peculiaridad."

Eso no es cierto. Siempre que la hoja tenga la longitud correcta, simplemente puedes voltear la hoja "al revés" y usarla.

Compro mis hojas de sierra de cinta en una tienda local (industrialblade.net) que las suelda por encargo mientras esperas. Dudaba de la afirmación anterior, así que llamé a la tienda y confirmé que las hojas de sierra de cinta no tienen una dirección específica. Se rió y me contó cómo los clientes ocasionalmente conducen largas distancias para devolver una hoja que fue "soldada al revés", y la expresión en la cara de los clientes cuando él voltea las hojas para ellos.

#9 ·
Herramienta Agnostic,
Gracias por los archivos PDF del manual, los he descargado e impreso.
Comencé a responder a tu mensaje anterior hoy temprano, pero me interrumpió una visita familiar y después de completarlo, cuando intenté publicar el mensaje, desafortunadamente me desconecté y perdí el mensaje cuando presioné la tecla de retorno (inserta un emoji de cara gruñona aquí).
La familia ya se ha ido, así que intentaré recordar la esencia de lo que había dicho antes. El enlace que enviaste resultó ser muy informativo y una de las 3 imágenes que hay relacionadas con las sierras parecía ser el mismo modelo que el mío, siendo otra una versión posterior, la euro 260. También probé el enlace a algunos videos de Youtube, uno de los cuales mostraba a un caballero usando la misma sierra que la mía que tenía el interruptor de encendido/apagado en el costado del motor.
Esto me lleva a hacerte una pregunta a ti o a cualquier otro miembro sobre el interruptor. Hizo clic en el interruptor hacia la derecha para ejecutarlo y volvió a hacer clic para apagarlo. Sin embargo, no habiendo usado el mío durante más de 30 años, ¿me estoy perdiendo algo, ya que cuando encendí mi máquina, funcionó mientras mantenía el interruptor encendido, pero tan pronto como solté el interruptor, volvió a la posición de apagado?
Cualquier idea sería muy apreciada.