Woodworking Talk banner

Sierra de mesa Harvey

18K views 27 replies 15 participants last post by  BigMitch  
#1 ·
Hola, estoy publicando esto para ver si alguien más tiene experiencia con la línea de sierras de mesa Harvey. Recientemente compré la sierra de mesa Harvey de 4HP y 36 pulgadas. En general, me gusta, está bien por el dinero, pero hay algunas cosas que me molestan. El visor es difícil de obtener una medición precisa. La cerca hi-low es bastante útil, pero los tornillos de mariposa son difíciles de apretar y todavía se mueve y golpea la parte superior. La recolección de polvo superior no es muy efectiva, sé que no será perfecta, pero hay muchos 90 grados y la división de 2 1/2 pulgadas a 1 1/4 pulgada hace que la recolección de polvo sea menos efectiva en mi opinión. La superficie de la mesa es muy áspera y tiene un mecanizado deficiente. La compré en oferta por alrededor de 2700, que fue la razón principal por la que la compré. Puede que sea muy quisquilloso, pero pensé que me quitaría esto del pecho. De todos modos, la venderé y compraré una de estas próximas opciones Sawstop ICS, Delta 5HP unisaw o la Jet 5HP. Se agradecería su consejo sobre lo que debería obtener.

#2 ·
¿Se ha puesto en contacto con Harvey para resolver estos problemas? Por lo que he oído en You Tube de Stumpy Nubs, su servicio de atención al cliente es bastante bueno.
Tenía un par de extensiones laterales en una sierra de mesa Powermatic de 12" nueva que no se acoplaban a la mesa y el distribuidor las reemplazó sin cargo.
Una mesa con una superficie rugosa no parece el tipo de calidad que Harvey aceptaría. Llámalos y mira si lo solucionan.

Si vas a comprar una sierra nueva, consideraría Grizzly porque todas las máquinas que les he comprado han sido de buena calidad y las superficies están muy bien rectificadas. Su servicio de atención al cliente también es conocido por ser de primera clase.

#3 ·
Nunca he oído hablar de la marca. Mirando su sitio web, parece que el control de polvo superior solo se ventila al puerto de polvo del gabinete de la sierra. Se podría crear más presión de vacío conectándolo a una aspiradora de taller separada en su lugar. No me gusta su cerca en absoluto. Parece un dispositivo innecesario que causaría más problemas de los que valdría la pena. No creo que alguna vez haya necesitado una valla baja. Si una persona necesitara tal cosa, simplemente podría hacer una pieza de madera en forma de L y sujetarla a la valla. Una cosa que no mencionas es el agujero en la parte superior para quitar rápidamente el protector o el cuchillo divisor. Para mí, eso es solo un agujero esperando un nudo o una astilla en la madera para colgar. Creo que toda la maquinaria debe ser completamente lisa en las superficies de trabajo. La parte superior tiene un revestimiento que se supone que evita la oxidación. Muchos de nosotros tenemos problemas en climas húmedos con la parte superior de hierro fundido de la maquinaria que se oxida y el revestimiento, en teoría, lo eliminaría. Si no están aplicando el revestimiento correctamente, eso podría causar la rugosidad. Me pregunto qué tan duradero es el revestimiento. Deslizar madera sobre la parte superior de la sierra día tras día es abrasivo y podría ver que el revestimiento se desgasta bastante rápido. Luego, desarrollaría rápidamente manchas que muestran el hierro fundido y están sujetas a la oxidación. Tengo lugares en mis cepilladoras donde la madera se corre en el mismo lugar, lo que ha pulido una línea en el hierro fundido. Al no estar allí, es difícil de decir, pero la aspereza de la parte superior, creo, pronto se suavizaría con el uso.

Sé que no es necesario reparar una máquina nueva, pero te da una opción.

Si crees que podrías devolver la sierra, no recomendaría Delta. He usado Delta durante toda mi carrera y lo que están haciendo hoy está muy por debajo de lo que esperarías de ellos. El eje está tan cerca del lado del agujero en las hojas de sierra que casi tienes que clavar las hojas con un martillo. Tuve que tomar una herramienta Dremel con una piedra de esmeril y agrandar los agujeros del eje para no sentirme molesto. Luego, la mesa de extensión es de madera, lo cual es de esperar, pero no hacen ninguna forma de sujetar la extensión a la sierra. Simplemente se suspende entre los rieles delantero y trasero de la cerca. El problema es que, con el tiempo, la madera se hunde cada vez más hasta el punto de que se curva hacia abajo en el medio, lo que hace más de un dieciseisavo de diferencia entre la parte superior de fundición y la extensión. El calibrador de inglete es bastante malo, pero es el mismo diseño deficiente que han estado utilizando durante décadas. Para ajustar el ángulo, los topes se ajustan contra una pestaña suelta y floja que se pliega. No hay forma de obtener un inglete preciso cada vez. Uso un calibrador de inglete Craftsman con mi sierra. Realmente, el mayor problema con Delta es su actitud. De la noche a la mañana, si deciden descontinuar una máquina, limpiarán sus almacenes de piezas para terminar la producción de esa herramienta. Podrías comprar una máquina nueva y, nada más sacarla de la caja, las piezas no estarían disponibles.

#5 ·
Lamento tu experiencia. Esas cosas suenan como fallas de diseño inherentes. Mi experiencia es que parece que siempre hay algunas cosas que me decepcionan o me molestan, como la rueda de plástico barata de mi taladro de columna Jet 🤨🤨.

¿Por qué crees que necesitas una máquina de 5 CV? Eso es exagerado para el 95% de los talleres, incluso comerciales. 😳

FWIW, compré una SawStop PCS 3HP. Lo único con lo que no estoy totalmente satisfecho es que el ajuste de altura se pone rígido en el punto más bajo, lo cual es muy bien un problema de ajuste o limpieza, soy demasiado vago para investigarlo. También hay un poco de holgura, que se puede ajustar, pero como el acceso es limitado en el mío debido a la mesa de salida, nunca he hecho nada. No es gran cosa.

Una cosa que diré sobre el SS es que el sistema de guía deslizante es increíble. Ajusté el mío incluso más cerca de lo recomendado, por lo que no hay balanceo.

Así es la recolección de polvo en el protector si deseas usarlo.

#23 ·
Lamento su experiencia. Esas cosas suenan como fallas de diseño inherentes. Mi experiencia es que siempre hay algunas cosas que me decepcionan o me molestan, como la rueda de plástico barata de mi taladro de columna Jet 🤨🤨.

¿Por qué crees que necesitas una máquina de 5 CV? Eso es exagerado para el 95% de los talleres, incluso los comerciales. 😳

FWIW, compré una SawStop PCS 3HP. Lo único con lo que no estoy totalmente satisfecho es que el ajuste de altura se pone rígido en el punto más bajo, lo cual es muy bien un problema de ajuste o limpieza, soy demasiado vago para investigarlo. También hay un poco de holgura, que se puede ajustar, pero como el acceso es limitado en el mío debido a la mesa de salida, nunca he hecho nada. No es gran cosa.

Una cosa que diré sobre el SS es que el sistema de valla deslizante es increíble. Ajusté el mío aún más cerca de lo recomendado, por lo que no hay ningún balanceo.

También lo es la recolección de polvo en el protector si desea usarlo.
Soy un ebanista jubilado con 45 años en el trabajo. Tengo que estar en desacuerdo con que 5 CV sean exagerados. Puede ser muy útil en un taller comercial.

#10 ·
Hola, publico esto para ver si alguien más tiene experiencia con la línea de sierras de mesa Harvey. Recientemente compré la sierra de mesa Harvey de 4HP y 36 pulgadas. En general, me gusta, está bien por el precio, pero hay algunas cosas que me molestan. El visor es difícil de obtener una medición precisa. La valla hi-low es bastante útil, pero los tornillos de mariposa son difíciles de apretar y todavía se mueve y golpea la parte superior. La recolección de polvo superior no es muy efectiva, sé que no será perfecta, pero hay muchos ángulos de 90 grados y la división de 2 1/2 pulgadas a 1 1/4 pulgada hace que la recolección de polvo sea menos efectiva en mi opinión. La superficie de la mesa es muy áspera y tiene un mecanizado deficiente. La compré en oferta por alrededor de 2700, que fue la razón principal por la que la compré. Puede que sea muy quisquilloso, pero pensé en desahogarme. De todos modos, la venderé y compraré una de estas próximas opciones: Sawstop ICS, Delta 5HP unisaw o la Jet 5HP. Se agradecería su consejo sobre qué debería comprar.
¿Qué tal algunas fotos de las cosas que te molestan de la sierra?

#14 ·
Tengo la Alpha de 36 pulgadas 4HP con el revestimiento de TiN. Estoy de acuerdo contigo sobre la recolección de polvo. Es una recolección adecuada en el gabinete, pero no líder en su clase. La recolección en el tubo superior no sirve para nada.

Un consejo rápido para la cerca. Uso unas cuantas cartas para sujetar la cerca mientras aseguro las perillas negras. Mi cerca se desliza apenas por encima de la mesa. La cerca se desliza muy fácilmente, especialmente cuando pongo un poco de aceite de motor en los rieles.

No tengo problemas con el visor. Es preciso para mí, pero siempre confirmo las mediciones críticas con mi regla de metal que es muy precisa. Me gusta que sea ajustable por un par de milímetros, solo hay que aflojar la perilla roja y calibrarla.

Odio la pequeña perilla negra que asegura la puerta de limpieza para el aserrín del gabinete inferior. Es pequeña y mis dedos no pueden sujetarla bien. Siempre siento que voy a dañar las roscas.

Las llaves de la cuchilla que vienen con ella son baratas y la mía se dobló muy fácilmente.

No me gusta que la tuerca de la cuchilla y la arandela de la cuchilla sean 2 partes separadas. Mi sierra de contratista dewalt barata tenía la tuerca de la cuchilla y la arandela como una sola pieza.

Me encanta la precisión de la sierra. Reviso los ajustes clave cada vez que empiezo una sesión y las cosas están exactamente donde deben estar.

En general, me gusta mucho y me quedaré con ella siempre que tenga un buen rendimiento.

#17 · (Edited)
Steve Gass estuvo en Woodnet en los primeros días. Los argumentos no eran tanto sobre la sierra como sobre su inventor. La tecnología Sawstop es necesaria en el mundo laboral. El carpintero aficionado tiene una opción, pero el profesional no. Si el propietario no aprovecha esta opción, está en riesgo.

Muchos fueron baneados del foro debido a los argumentos de Sawstop. Steve Gass dejó de publicar. No puedo culparlo. Hay muchos carpinteros desagradables por ahí.

#18 ·
Hola, estoy publicando esto para ver si alguien más tiene experiencia con la línea de sierras de mesa Harvey. Recientemente compré la sierra de mesa Harvey de 4HP y 36 pulgadas. En general, me gusta, está bien por el precio, pero hay algunas cosas que me molestan. El visor es difícil de obtener una medición precisa. La valla hi-low es bastante útil, pero los tornillos de mariposa son difíciles de apretar y todavía se mueve y golpea la parte superior. La recolección de polvo superior no es muy efectiva, sé que no será perfecta, pero hay muchos ángulos de 90 grados y la división de 2 1/2 pulgadas a 1 1/4 pulgada hace que la recolección de polvo sea menos efectiva en mi opinión. La superficie de la mesa es muy áspera y tiene un mecanizado deficiente. La compré en oferta por alrededor de 2700, que fue la razón principal por la que la compré. Puede que sea muy quisquilloso, pero pensé en desahogarme. De todos modos, la venderé y compraré una de estas próximas opciones Sawstop ICS, Delta 5HP unisaw o la Jet 5HP. Se agradecería su consejo sobre qué debería comprar.
Me interesa saber cuántas vueltas se necesitan para inclinar la hoja a 45 grados.

#19 ·
Estoy interesado en saber cuántas vueltas se necesitan para inclinar la hoja a 45 grados.
Sierra de mesa SawStop PCS175: 28-1/2 rotaciones completas

Para mi sierra de mesa SawStop PCS175, se necesitan 28-1/2 rotaciones completas de la manivela lateral para inclinar la hoja de 90 grados a 45 grados. Lo curioso es que también se necesitan 28,5 rotaciones completas para inclinar la hoja de 45 grados a 90 grados, pero hay que girar la manivela en la dirección opuesta. :)

#20 ·
Hola, estoy publicando esto para ver si alguien más tiene experiencia con la línea de sierras de mesa Harvey. Recientemente compré la sierra de mesa Harvey de 4HP y 36 pulgadas. En general, me gusta, está bien por el dinero, pero hay algunas cosas que me molestan. El visor es difícil de obtener una medición precisa. La cerca hi-low es bastante útil, pero los tornillos de mariposa son difíciles de apretar y todavía se mueve y golpea la parte superior. La recolección de polvo superior no es muy efectiva, sé que no será perfecta, pero hay muchos grados de 90 y la división de 2 1/2 pulgadas a 1 1/4 pulgada hace que la recolección de polvo sea menos efectiva en mi opinión. La parte superior de la mesa es muy áspera y está mal mecanizada. La compré en oferta por alrededor de 2700, que fue la razón principal por la que la compré. Puede que sea muy quisquilloso, pero pensé que me quitaría esto del pecho. De todos modos, la venderé y compraré una de estas próximas opciones Sawstop ICS, Delta 5HP unisaw o Jet 5HP. Se agradecería su consejo sobre qué debo obtener.
Tengo una Harvey Alpha de 3HP. No sé sobre tu experiencia, pero esta es la mejor sierra que he visto, incluyendo Sawstop. El mecanizado es genial. Todo se alinea, diseño bien pensado.

#21 ·
Tuve una sierra de mesa Delta de 3 HP durante más de 25 años. Gran sierra, fácil de operar y me encantó la cerca. La vendí cuando nos mudamos a otro estado y ahora compré una Alpha de 4 HP con el sistema de cercado Big Eye, similar a la Delta, pero mejor. Realmente consideré la Saw Stop, pero no me gustó su cerca. Laguna también usa una cerca hi-lo, pero sus tableros de mesa son más cortos, por lo que eso los descartó. Para mí, me siento más seguro con la cerca hi-lo y Harvey ha creado el mejor sistema de cerca hi-lo del negocio. Los muñones de cola de milano en la Harvey 4 HP Alpha son masivos y la precisión es perfecta. No creo que la Saw Stop sea una mejor sierra de mesa por sí sola. Saw Stop cuenta con el cartucho de freno de conducción, que detendrá la cuchilla instantáneamente. Creo que Saw Stop es perfecto donde existe responsabilidad, al igual que las escuelas y las empresas donde más de un empleado tiene acceso a la sierra de mesa. He sido carpintero profesional durante más de 50 años, tengo todos mis dedos. Saw Stop no detendrá la estupidez y el disparo del cartucho si está usando madera húmeda, por ejemplo, madera tratada, por lo que debe desactivar esa función y su red de seguridad se ha ido. Siempre opero con el protector de la cuchilla hacia abajo al rasgar y con la cerca hi-lo, puede ver mejor sus dedos al rasgar material más delgado. También hay algo que decir sobre ser cuidadoso y no trabajar cuando está cansado. En cuanto al ajuste y el acabado de la Harvey, es excelente y tan bueno como cualquier otra cosa que exista. También compré la mesa deslizante (que Saw Stop, Grizzly y Shop Fox usan). Además, también obtuve el sistema de protección superior de Harvey porque su diámetro más grande de recolección de polvo extruirá más polvo que cabrá en otras sierras de mesa.

#22 ·
tuve una sierra de mesa Delta de 3 HP durante más de 25 años. Gran sierra, fácil de operar y me encantó la cerca. La vendí cuando nos mudamos a otro estado y ahora compré una Alpha 4 HP con el sistema de cercas Big Eye, similar a la Delta, pero mejor. [...]
Esa es una excelente reseña. Gracias por unirte a WoodworkingTalk y publicarla.

#24 ·
He visto a Harvey, pero no tengo experiencia. Si estuviera en el mercado buscando una sierra nueva, no habría ninguna posibilidad de que comprara una nueva. Entre la calidad y el costo, simplemente no tiene sentido para mí, no cuando hay tantas Unisaws y PM66 antiguas en Marketplace que necesitan un nuevo hogar.

#25 ·
Hola, estoy publicando esto para ver si alguien más tiene experiencia con la línea de sierras de mesa Harvey. Recientemente compré la sierra de mesa Harvey de 4HP y 36 pulgadas. En general, me gusta, está bien para el precio, pero hay algunas cosas que me molestan. El visor es difícil de obtener una medición precisa. La cerca hi-lo es bastante útil, pero los tornillos de mariposa son difíciles de apretar y todavía se mueven y golpean la parte superior. La recolección de polvo superior no es muy efectiva, sé que no será perfecta, pero hay muchos ángulos de 90 grados y la división de 2 1/2 pulgadas a 1 1/4 pulgadas hace que la recolección de polvo sea menos efectiva en mi opinión. La superficie de la mesa es muy áspera y con un mecanizado deficiente. La compré en oferta por alrededor de 2700, que fue la razón principal por la que la compré. Puede que sea muy quisquilloso, pero solo pensé en sacarme esto del pecho. De todos modos, la venderé y compraré una de estas próximas opciones: Sawstop ICS, Delta 5HP unisaw o Jet 5HP. Se agradecería su consejo sobre qué debería comprar.

Ahora, estoy seguro de que ya has tomado tu decisión. Solo con leer esto por primera vez, también tengo algunas opiniones y tal vez ayuden a alguien más a tomar una decisión en el futuro.

Pasé unos dos años investigando sierras de mesa, leyendo reseñas y deliberando sobre mi propia decisión. Como carpintero y constructor principiante, padre de siete hijos y siempre buscando dinero extra en el sofá, invertí mucha energía en esta decisión. Al principio no conocía la marca Harvey, pero la encontré varios meses antes de hacer mi compra. Aparentemente, tienen varias ofertas "flash" cada mes y aproveché una de ellas durante una de estas. Mi compra fue la versión más pequeña, 2HP, con tapa de fundición. También recibí su calibrador de inglete MG-36Pro (se vende por alrededor de $450) y pedí su soporte móvil (antes del estilo Spider actual que venden) y la mesa de extensión (que desde entonces he reemplazado con una versión de abedul báltico después de que mi amigo Dan colocara su hielera de cerveza blanda en mi mesa de extensión Harvey MDF, haciéndola hincharse de orgullo como un adolescente haciendo flexiones antes de ir a la playa). Mi precio por todo esto fue de $1650 más envío por $500.

He usado mi Harvey desde diciembre de 2023. Entonces, después de 15 meses de usarla casi todos los días, estoy bastante calificado para escribir mis pensamientos para cualquiera que todavía esté leyendo.

Aunque me hubiera gustado una sierra de 3HP o más grande, había usado sierras de mesa más pequeñas de 1.75 y 2HP de Grizzly y SawStop muchas veces y sabía que podía hacer el trabajo con las limitaciones de potencia. Primera nota: he cortado cientos de pies de tabla de nogal secada al horno de dos pulgadas con una hoja Forrest Woodworker II (piezas cortas) y una hoja Freud Glue Line Rip. La hoja de corte hace un corte hermoso a través de la madera de nogal de dos pulgadas en una sola pasada, sorprendiéndome gratamente. La hoja WWII trabaja más duro, ya que tiene más dientes y deja quemaduras. Lo mismo con el arce duro. Puedes hacer el corte, pero deja aproximadamente 1/16 de pulgada y quítalo después. Siendo alguien que cambia la hoja a menudo, he descubierto que usar la hoja correcta para la tarea correcta me ha hecho olvidar que tengo una sierra de 2HP. Nunca podría haber hecho esos cortes en una sola pasada con las sierras mencionadas de tamaño similar. También la tengo cableada para 220v, lo que probablemente sea útil, donde las otras funcionaban con 110v.

Primero, mi tapa de fundición es impecable. ¡De hecho, publiqué un carrete rápido sobre ella en mi instagram! Mi inserto estándar (la sierra venía con un inserto de ranura y puedes comprar insertos de espacio libre cero de plástico con una ranura prefabricada para el cuchillo divisor de Harvey) es de aluminio, bien hecho y me gusta el diseño. Sin embargo, los cuatro tornillos de fijación más pequeños se moverán un poco a medida que se use la sierra y tengo que revisarlos aproximadamente cada hora de uso con una regla. Hago el ajuste porque mantengo la llave hexagonal a mano y sigo adelante. Alerta de spoiler, esta es mi segunda cosa menos favorita de la sierra Harvey. De hecho, ¡encontré este foro buscando a alguien que pueda haber publicado un consejo sobre esto! ¿Alguien?

Ok, entonces esa molestia es eso, una molestia. Literalmente me toma 20 segundos revisarla periódicamente y no la cambiaría por un inserto de plástico. ¡Esta es una gran máquina! La parte delantera de la hoja, cuando está completamente extendida, se encuentra a casi dos pies de la parte delantera de la mesa (probablemente unas 20 pulgadas, pero no he medido). No puedo expresar cuánto he llegado a amar la enorme superficie de esta sierra, así que no lo haré. Solo sepan que es increíble.

Tengo la cerca estándar. Al principio, como mencionó uno de los revisores (al mirar el sitio web), pensé que no necesitaría la cerca baja (cerca de chapa). Honestamente, la uso más ahora. Me encanta esta característica. Como beneficio adicional, se convierte en una bandeja para reglas, cuchillos de marcado y demasiadas herramientas que terminan estorbando. Ajusté mi cerca dos veces. El fin de semana que la desempaqueté y recientemente, en febrero, 14 meses después. Y realmente no estaba fuera de lugar. Simplemente sentí un poco de juego durante el ajuste que quería afinar. Mi cerca se desliza sobre la superficie y la parte delantera de mi mesa de extensión con menos espacio que una tarjeta de presentación debajo de ella. No he engrasado mis rieles en absoluto. Me encanta la cerca. Además, puedo extenderla hacia adelante para que sobresalga por delante de la sierra y, con cuidado, usarla como una cepilladora rápida debido a esta característica (todavía pongo el material en mi cepilladora South Bend de 8" después, para todos ustedes que jadean, pero esa línea casi recta solo toma unos segundos en la sierra de mesa y no se necesita un trineo largo con la cerca móvil). En resumen: el sistema de cercas Harvey es el "Bees Knees" y espero probar su versión Big Eye en el futuro.

OK, les debo decir mi cosa menos favorita de la sierra. Esa es definitivamente la tuerca de tope en el tope de bisel de 90d. Uno tiene que abrir el compartimento en el lado de la perilla de bisel y meter la llave hexagonal en un tornillo de fijación que no puede ver en un lugar donde las manos no caben. Si has recibido la salvación, la perderás durante este proceso. Trae agua bendita, la Biblia y whisky. Lo necesitarás. El lado positivo aquí es este: lo configuré hace más de un año y todavía está muerto. Reviso la hoja con un nivel magnético contra la cerca cada vez que vuelvo la hoja a 90d. No se ha movido y está en el punto. También debo señalar que las perillas son de hierro fundido cromado. Son pesadas y maravillosas. Harvey realmente pone piezas de calidad en sus productos.

El calibrador de inglete MG-36Pro es impresionantemente hermoso. Tampoco es muy útil para piezas grandes. La parte trasera del mismo arrastrará bajo el peso/fricción de piezas largas y es suficiente para perder la precisión que a menudo necesitamos. Haz o compra un trineo. Es mejor. Todavía uso el MG-36Pro, pero solo cuando sé que estará bien. ¿Cuándo es eso? Bueno, digamos que mi trineo tiene menos polvo.

La base móvil no vale el precio. De hecho, no me gusta. Tienen una nueva base móvil Spider que parece ser mejor, pero no la he probado.

Estoy enganchado, gente. Me ha sorprendido gratamente esta máquina de dos caballos y no tengo remordimientos por la compra. Como me gusta comprar herramientas, probablemente compraré una sierra más grande y mala algún día. Pero no será por necesidad. P. S. South Bend me ha llamado la atención, pero no tengo problemas reales (ahora que el 90d está configurado) con mi Harvey. Estoy muy contento con mi elección.

#26 ·
A estas alturas, estoy seguro de que ya has tomado tu decisión. Solo con leer esto por primera vez, también tengo algunas opiniones y tal vez ayuden a alguien más a decidirse en el futuro.

Pasé unos dos años investigando sierras de mesa, leyendo reseñas y deliberando sobre mi propia decisión. Como carpintero y constructor principiante, padre de siete hijos y siempre buscando dinero extra, realmente invertí mucha energía en esta decisión. Al principio no conocía la marca Harvey, pero la descubrí varios meses antes de hacer mi compra. Al parecer, tienen varias ventas "flash" cada mes y aproveché una de ellas. Mi compra fue la versión más pequeña, 2HP, con tapa de hierro fundido. También recibí su ingletadora MG-36Pro (se vende por unos 450 dólares) y pedí su soporte móvil (antes del estilo Spider actual que venden) y la mesa de extensión (que desde entonces he reemplazado por una versión de abedul báltico después de que mi amigo Dan pusiera su hielera de cerveza blanda en mi mesa de extensión Harvey de MDF, haciéndola hincharse de orgullo como un joven de 15 años haciendo flexiones antes de ir a la playa). Mi precio por todo fue de 1650 dólares más 500 dólares de envío.

He usado mi Harvey desde diciembre de 2023. Por lo tanto, después de 15 meses de usarla casi todos los días, estoy bastante cualificado para escribir mis pensamientos para cualquiera que siga leyendo.

Aunque me hubiera gustado una sierra de 3HP o más, había usado sierras de mesa más pequeñas de 1,75 y 2HP de Grizzly y SawStop muchas veces y sabía que podía hacer el trabajo con las limitaciones de potencia. Primera nota: he cortado cientos de pies de tablas de nogal americano secas al horno de dos pulgadas con una hoja Forrest Woodworker II (piezas cortas) y una hoja Freud Glue Line Rip. La hoja de corte hace un corte hermoso a través de la madera de nogal americano de dos pulgadas en una sola pasada, lo que me sorprendió gratamente. La hoja WWII trabaja más duro, ya que tiene más dientes y deja quemaduras. Lo mismo ocurre con el arce duro. Puedes hacer el corte, pero deja aproximadamente 1/16 de pulgada y retíralo después. Como alguien que cambia la hoja a menudo, he descubierto que usar la hoja correcta para la tarea correcta me ha hecho olvidar que tengo una sierra de 2HP. Nunca podría haber hecho esos cortes en una sola pasada con las sierras mencionadas de tamaño similar. También la he cableado para 220v, lo que probablemente sea útil donde las otras funcionaban con 110v.

Primero, mi tapa de hierro fundido es impecable. De hecho, ¡publiqué un pequeño carrete sobre ella en mi instagram! Mi inserto estándar (la sierra viene con un inserto de ranura y puedes comprar insertos de plástico de espacio libre cero con una ranura prefabricada para el cuchillo divisor de Harvey) es de aluminio, está bien hecho y me gusta el diseño. Sin embargo, los cuatro tornillos de fijación más pequeños se moverán un poco a medida que se use la sierra y tengo que revisarlos cada hora de uso con una regla. Hago el ajuste porque tengo la llave Allen a mano y sigo adelante. Alerta de spoiler, esta es mi segunda cosa menos favorita de la sierra Harvey. De hecho, ¡encontré este foro buscando a alguien que haya publicado un consejo sobre esto! ¿Alguien?

Ok, así que esa molestia es eso, una molestia. Literalmente, me lleva 20 segundos comprobarlo periódicamente y no lo cambiaría por un inserto de plástico. ¡Esta es una gran máquina! La parte delantera de la hoja, cuando está completamente extendida, se encuentra a casi dos pies de la parte delantera de la mesa (probablemente sean unas 20 pulgadas, pero no he medido). No puedo expresar cuánto he llegado a amar la enorme superficie de esta sierra, así que no lo haré. Solo sé que es increíble.

Tengo la valla estándar. Al principio, como mencionó uno de los revisores (al mirar el sitio web), pensé que no necesitaría la valla baja (valla de chapa). Honestamente, la uso más ahora. Me encanta esta característica. Como ventaja, se convierte en una bandeja para reglas, cuchillos de marcado y demasiadas herramientas que terminan estorbando. Ajusté mi valla dos veces. El fin de semana que la desempaqueté y recientemente, en febrero, 14 meses después. Y en realidad no estaba fuera. Simplemente sentí un poco de juego durante el ajuste que quería afinar. Mi valla se desliza sobre la superficie y la parte delantera de mi mesa de extensión con menos espacio que una tarjeta de visita debajo de ella. No he engrasado mis rieles en absoluto. Me encanta la valla. Además, puedo extenderla hacia adelante para que sobresalga por delante de la sierra y, con cuidado, usarla como una cepilladora rápida debido a esta característica (todavía pongo la madera en mi cepilladora South Bend de 8" después, para todos los que jadean, pero esa línea casi recta solo toma unos segundos en la sierra de mesa y no se necesita un trineo largo con la valla móvil). En resumen: el sistema de valla Harvey es lo mejor y espero probar su versión Big Eye en el futuro.

OK, te debo decir mi cosa menos favorita de la sierra. Esa es definitivamente la tuerca de tope en el tope de bisel de 90 grados. Hay que abrir el compartimento del lado de la perilla de bisel y meter una llave Allen en un tornillo de fijación que no se puede ver en un lugar donde no caben las manos. Si has recibido la salvación, la perderás durante este proceso. Trae agua bendita, la Biblia y whisky. Lo necesitarás. El lado positivo aquí es este: lo configuré hace más de un año y todavía está perfecto. Reviso la hoja con un nivel magnético contra la valla cada vez que vuelvo la hoja a 90 grados. No se ha movido y está en el punto. También debo señalar que las perillas son de hierro fundido cromado. Son pesadas y maravillosas. Harvey realmente pone piezas de calidad en sus productos.

La ingletadora MG-36Pro es impresionantemente hermosa. Tampoco es muy útil para piezas grandes. La parte trasera arrastrará bajo el peso/fricción de piezas largas y es suficiente para perder la precisión que a menudo necesitamos. Haz o compra un trineo. Es mejor. Todavía uso la MG-36Pro, pero solo cuando sé que será correcto. ¿Cuándo es eso? Bueno, digamos que mi trineo tiene menos polvo.

La base móvil no vale el precio. De hecho, no me gusta. Tienen una nueva base móvil Spider que parece ser mejor, pero no la he probado.

Estoy enganchado, amigos. Me ha sorprendido gratamente esta máquina de dos caballos y no tengo ningún remordimiento por la compra. Como me gusta comprar herramientas, probablemente conseguiré una sierra más grande y mala algún día. Pero no será por necesidad. P. D. South Bend ha llamado mi atención, pero no tengo problemas reales (ahora que los 90 grados están configurados) con mi Harvey. Estoy muy contento con mi elección.
Image
A menos que esté enseñando algo a los niños, rara vez uso el dispositivo protector de la hoja/colector de polvo. ¡Pero aquí está!