Hola, estoy publicando esto para ver si alguien más tiene experiencia con la línea de sierras de mesa Harvey. Recientemente compré la sierra de mesa Harvey de 4HP y 36 pulgadas. En general, me gusta, está bien para el precio, pero hay algunas cosas que me molestan. El visor es difícil de obtener una medición precisa. La cerca hi-lo es bastante útil, pero los tornillos de mariposa son difíciles de apretar y todavía se mueven y golpean la parte superior. La recolección de polvo superior no es muy efectiva, sé que no será perfecta, pero hay muchos ángulos de 90 grados y la división de 2 1/2 pulgadas a 1 1/4 pulgadas hace que la recolección de polvo sea menos efectiva en mi opinión. La superficie de la mesa es muy áspera y con un mecanizado deficiente. La compré en oferta por alrededor de 2700, que fue la razón principal por la que la compré. Puede que sea muy quisquilloso, pero solo pensé en sacarme esto del pecho. De todos modos, la venderé y compraré una de estas próximas opciones: Sawstop ICS, Delta 5HP unisaw o Jet 5HP. Se agradecería su consejo sobre qué debería comprar.
Ahora, estoy seguro de que ya has tomado tu decisión. Solo con leer esto por primera vez, también tengo algunas opiniones y tal vez ayuden a alguien más a tomar una decisión en el futuro.
Pasé unos dos años investigando sierras de mesa, leyendo reseñas y deliberando sobre mi propia decisión. Como carpintero y constructor principiante, padre de siete hijos y siempre buscando dinero extra en el sofá, invertí mucha energía en esta decisión. Al principio no conocía la marca Harvey, pero la encontré varios meses antes de hacer mi compra. Aparentemente, tienen varias ofertas "flash" cada mes y aproveché una de ellas durante una de estas. Mi compra fue la versión más pequeña, 2HP, con tapa de fundición. También recibí su calibrador de inglete MG-36Pro (se vende por alrededor de $450) y pedí su soporte móvil (antes del estilo Spider actual que venden) y la mesa de extensión (que desde entonces he reemplazado con una versión de abedul báltico después de que mi amigo Dan colocara su hielera de cerveza blanda en mi mesa de extensión Harvey MDF, haciéndola hincharse de orgullo como un adolescente haciendo flexiones antes de ir a la playa). Mi precio por todo esto fue de $1650 más envío por $500.
He usado mi Harvey desde diciembre de 2023. Entonces, después de 15 meses de usarla casi todos los días, estoy bastante calificado para escribir mis pensamientos para cualquiera que todavía esté leyendo.
Aunque me hubiera gustado una sierra de 3HP o más grande, había usado sierras de mesa más pequeñas de 1.75 y 2HP de Grizzly y SawStop muchas veces y sabía que podía hacer el trabajo con las limitaciones de potencia. Primera nota: he cortado cientos de pies de tabla de nogal secada al horno de dos pulgadas con una hoja Forrest Woodworker II (piezas cortas) y una hoja Freud Glue Line Rip. La hoja de corte hace un corte hermoso a través de la madera de nogal de dos pulgadas en una sola pasada, sorprendiéndome gratamente. La hoja WWII trabaja más duro, ya que tiene más dientes y deja quemaduras. Lo mismo con el arce duro. Puedes hacer el corte, pero deja aproximadamente 1/16 de pulgada y quítalo después. Siendo alguien que cambia la hoja a menudo, he descubierto que usar la hoja correcta para la tarea correcta me ha hecho olvidar que tengo una sierra de 2HP. Nunca podría haber hecho esos cortes en una sola pasada con las sierras mencionadas de tamaño similar. También la tengo cableada para 220v, lo que probablemente sea útil, donde las otras funcionaban con 110v.
Primero, mi tapa de fundición es impecable. ¡De hecho, publiqué un carrete rápido sobre ella en mi instagram! Mi inserto estándar (la sierra venía con un inserto de ranura y puedes comprar insertos de espacio libre cero de plástico con una ranura prefabricada para el cuchillo divisor de Harvey) es de aluminio, bien hecho y me gusta el diseño. Sin embargo, los cuatro tornillos de fijación más pequeños se moverán un poco a medida que se use la sierra y tengo que revisarlos aproximadamente cada hora de uso con una regla. Hago el ajuste porque mantengo la llave hexagonal a mano y sigo adelante. Alerta de spoiler, esta es mi segunda cosa menos favorita de la sierra Harvey. De hecho, ¡encontré este foro buscando a alguien que pueda haber publicado un consejo sobre esto! ¿Alguien?
Ok, entonces esa molestia es eso, una molestia. Literalmente me toma 20 segundos revisarla periódicamente y no la cambiaría por un inserto de plástico. ¡Esta es una gran máquina! La parte delantera de la hoja, cuando está completamente extendida, se encuentra a casi dos pies de la parte delantera de la mesa (probablemente unas 20 pulgadas, pero no he medido). No puedo expresar cuánto he llegado a amar la enorme superficie de esta sierra, así que no lo haré. Solo sepan que es increíble.
Tengo la cerca estándar. Al principio, como mencionó uno de los revisores (al mirar el sitio web), pensé que no necesitaría la cerca baja (cerca de chapa). Honestamente, la uso más ahora. Me encanta esta característica. Como beneficio adicional, se convierte en una bandeja para reglas, cuchillos de marcado y demasiadas herramientas que terminan estorbando. Ajusté mi cerca dos veces. El fin de semana que la desempaqueté y recientemente, en febrero, 14 meses después. Y realmente no estaba fuera de lugar. Simplemente sentí un poco de juego durante el ajuste que quería afinar. Mi cerca se desliza sobre la superficie y la parte delantera de mi mesa de extensión con menos espacio que una tarjeta de presentación debajo de ella. No he engrasado mis rieles en absoluto. Me encanta la cerca. Además, puedo extenderla hacia adelante para que sobresalga por delante de la sierra y, con cuidado, usarla como una cepilladora rápida debido a esta característica (todavía pongo el material en mi cepilladora South Bend de 8" después, para todos ustedes que jadean, pero esa línea
casi recta solo toma unos segundos en la sierra de mesa y no se necesita un trineo largo con la cerca móvil). En resumen: el sistema de cercas Harvey es el "Bees Knees" y espero probar su versión Big Eye en el futuro.
OK, les debo decir mi cosa menos favorita de la sierra. Esa es definitivamente la tuerca de tope en el tope de bisel de 90d. Uno tiene que abrir el compartimento en el lado de la perilla de bisel y meter la llave hexagonal en un tornillo de fijación que no puede ver en un lugar donde las manos no caben. Si has recibido la salvación, la perderás durante este proceso. Trae agua bendita, la Biblia y whisky. Lo necesitarás. El lado positivo aquí es este: lo configuré hace más de un año y todavía está muerto. Reviso la hoja con un nivel magnético contra la cerca cada vez que vuelvo la hoja a 90d. No se ha movido y está en el punto. También debo señalar que las perillas son de hierro fundido cromado. Son pesadas y maravillosas. Harvey realmente pone piezas de calidad en sus productos.
El calibrador de inglete MG-36Pro es impresionantemente hermoso. Tampoco es muy útil para piezas grandes. La parte trasera del mismo arrastrará bajo el peso/fricción de piezas largas y es suficiente para perder la precisión que a menudo necesitamos. Haz o compra un trineo. Es mejor. Todavía uso el MG-36Pro, pero solo cuando sé que estará bien. ¿Cuándo es eso? Bueno, digamos que mi trineo tiene menos polvo.
La base móvil no vale el precio. De hecho, no me gusta. Tienen una nueva base móvil Spider que parece ser mejor, pero no la he probado.
Estoy enganchado, gente. Me ha sorprendido gratamente esta máquina de dos caballos y no tengo remordimientos por la compra. Como me gusta comprar herramientas, probablemente compraré una sierra más grande y mala algún día. Pero no será por necesidad. P. S. South Bend me ha llamado la atención, pero no tengo problemas reales (ahora que el 90d está configurado) con mi Harvey. Estoy muy contento con mi elección.