Woodworking Talk banner
21 - 40 of 130 Posts
Discussion starter · #21 ·
Espera, ¿así que la hoja de corte para línea de cola de 24T te permitió saltarte la cepilladora? ¿Es por eso que se llama "corte para línea de cola"? ¿Y qué la hace capaz de hacerlo? Tenía la impresión de que esto no era posible: siempre tenías que usar una cepilladora, o usar una fresa de ajuste al ras en una enrutadora o algo así.

¿Qué hace una hoja de gancho negativo? ¿Cuál fue esa diferencia?

Realmente no soy conocedor de esto; a pesar de la indirecta en mi publicación inicial, estoy buscando información e ideas. También me pregunto si las hojas realmente premium valen la pena.

Espera, ¿así que la hoja de corte de línea de pegamento 24T te permitió saltarte la cepilladora? ¿Es por eso que se llama "corte de línea de pegamento"? ¿Y qué lo hace capaz de hacerlo? Tenía la impresión de que esto no era posible: siempre tenías que usar una cepilladora, o usar una fresa de ajuste al ras en una fresadora o algo así.
Cualquier hoja de corte afilada y limpia en tu sierra de mesa, cuando se usa con una plantilla de corte recto , hará un corte lo suficientemente bueno para pegar:
Ver la publicación n.º 4 aquí:
La mayoría de las cepilladoras de 6" pueden enderezar un borde en una tabla de 4 pies OK, pero más largo que eso, no tanto sin soportes.
La mayoría de los novatos en carpintería piensan que una cepilladora es una máquina "one and done", ¡NO!
Requiere apuntar al borde para saber cuándo quitar la madera que forma la curva, normalmente en ambos extremos.
Luego cepillar desde ambos extremos, apuntando a medida que avanzas, hasta que el borde se vea recto.
Luego está listo para una pasada final de longitud completa sobre el cortador.
La plantilla de corte recto elimina todas esas molestias y da un borde recto en una sola pasada, "one and done".

Espera, ¿así que la hoja de corte de la línea de pegamento 24T te permitió saltarte la cepilladora? ¿Es por eso que se llama "corte de la línea de pegamento"? ¿Y qué hace que pueda hacerlo? Tenía la impresión de que esto no era posible: siempre tenías que usar una cepilladora, o usar una broca de recorte al ras en una enrutadora o algo así.

¿Qué hace una hoja de gancho negativo? ¿Cuál fue esa diferencia?

Realmente no tengo conocimientos sobre esto; a pesar de la indirecta en mi publicación inicial, estoy buscando información e ideas. También me pregunto si las hojas realmente premium valen la pena.
Sí, el rectificado de dientes de la hoja 24T combinado con la precisión de la cerca BT3000 realmente produce un borde adecuado para pegar.

El rectificado de gancho negativo para una sierra ingletadora reduce el astillado debido a la forma en que los dientes entran en contacto con la pieza de trabajo en una sierra ingletadora.

La vida útil de la hoja depende del uso. ¿Vas a cortar todo el día todos los días (si es así, la BT3000 NO es la sierra adecuada para eso)? ¿Eres un aficionado que cortará unas horas a la vez cada semana (si es así, la BT3000 es la herramienta perfecta)?

La cuchilla que uses también depende del material que estés cortando. Qué tan grueso es, de qué está hecho y ¿hay una "chapa" en la superficie superior además del material interno?
Probablemente haya "20 tipos diferentes" de cuchillas si incluyes las variaciones anteriores.
¡Ve al sitio de un gran fabricante y échales un vistazo! CMT, Ridge Carbide, Infinity, Freud, etc.
Si solo estás haciendo muebles de nogal o cerezo, por ejemplo, entonces la cuchilla que uses estará determinada por el grosor, la dirección de la veta y el acabado de la superficie que necesites.
La mayoría de las sierras de mesa no vienen equipadas con la mejor cuchilla que un taller doméstico debería usar.
Lo primero que hay que hacer es reemplazar la cuchilla de fábrica por una cuchilla de sierra de 40 dientes de precio medio "buena relación calidad-precio", como una Ridge Carbide o CMT.
He oído que incluso la cuchilla de fábrica Saw Stop no era de la mejor calidad, pero no recuerdo la fuente de eso. ¿Alguien en You Tube, posiblemente Stumpy Nubs?
He tenido buena suerte con las cuchillas Diablos de corte fino en mis sierras de mesa y sierras radiales.
Para material muy grueso, uso la sierra de cinta, no la sierra de mesa.
Para madera contrachapada chapada, cambiaré la cuchilla a una de 60 dientes o incluso una de 80 dientes en la sierra de mesa.

Compré una sierra de mesa usada (Craftsman Ryobi BT3000 - lo mejor que se ha hecho, wow), y por primera vez en mi vida me he encontrado con una hoja desafilada.

Ahora busco una "hoja de sierra circular de 10 pulgadas"... entre los diferentes fabricantes y los diferentes tipos de hojas, hay cientos, si no miles, de opciones.

Nunca he cambiado una hoja para un corte específico, sin importar el material o su uso final. Ahora pongo una hoja de "inglete" en mi sierra de mesa, porque esa es la única hoja de 10" que tenía por ahí.

También estoy buscando una hoja nueva, y la que me llamó la atención es esta Klingspor:
Basado en casi nada más que el hecho de que está hecha en Alemania, y hay una sola reseña en línea que sugiere que es buena:
Otras hojas que he considerado: Freud Industrial y CMT.
En mi última sierra de mesa tenía una hoja think-kerf.

Funcionó bien para mis necesidades... ¿No veo ninguna razón para no conseguir una?
Klingspor de nuevo tiene una opción:
Finalmente, he oído que las hojas de carburo se pueden afilar, y una búsqueda rápida en Internet arrojó este servicio:
¿Alguien tiene alguna recomendación/experiencia específica al respecto?
He estado comprando a Klingspor durante varios años. No he probado sus hojas de sierra circular, pero parecen ceñirse a la venta de buenos productos, y mi impresión es que son muy cuidadosos con lo que ponen su nombre.

Las hojas de carburo se pueden afilar. Hace dos décadas, era lo suficientemente barato como para que valiera la pena afilar incluso hojas de menor precio como las mejores Freud al menos una vez. ¿Ahora? No he buscado ese servicio específico, pero los costos laborales se han disparado en las reparaciones de herramientas en general. Un Forrest Woodworker, a casi $200, probablemente valga la pena afilarlo, y se dice que resisten al menos dos afilados. Lo mismo ocurre con las hojas Amana de primera línea.
La frecuencia con la que necesita afilar depende mucho de lo que esté cortando. Wally Kunkel, en su libro Master the Radial Arm Saw, dijo que había estado usando el mismo Woodworker II para todos sus cortes durante un par de décadas sin quitarlo de la sierra, pero apuesto a que no cortó mucho MDF o maderas duras sudamericanas con alto contenido de sílice, como Ipe, con él. Cualquier cosa con pegamento, incluso la madera contrachapada, desgastará una hoja más rápido que cortar la mayoría de las maderas duras y blandas utilizadas en la ebanistería.

Discussion starter · #29 ·
Cualquier cuchilla afilada y limpia en su sierra de mesa, cuando se usa con una plantilla de corte recto, hará un corte lo suficientemente bueno para pegar:
Ver la publicación n.º 4 aquí:
La mayoría de las cepilladoras de 6" pueden enderezar un borde en una tabla de 4 pies OK, pero más largo que eso, no tanto sin soportes.
La mayoría de los novatos en carpintería piensan que una cepilladora es una máquina "one and done", ¡NO!
Requiere apuntar al borde para saber dónde quitar la madera que forma la curva, normalmente en ambos extremos.
Luego, cepillar desde ambos extremos, apuntando a medida que avanza, hasta que el borde se vea recto.
Luego, está listo para una pasada final de longitud completa sobre la fresa.
La plantilla de corte recto elimina todas esas molestias y da un borde recto en una sola pasada, "one and done".
Aquí hay una pila de madera dura de 1" que enderezé en línea recta en unos 10 minutos:
View attachment 471917
¿Son esos 2x4 confiables para la línea recta? Supongo que el MDF corre contra la cerca, ¿no los 2x4?

Lo que y cuánto cortes de cualquier cosa determinará la frecuencia con la que afilarás. Con toda honestidad, por lo que he visto en algunos foros, muchos no saben a quién enviar las cuchillas para que las afilen, por lo que optan por cuchillas más baratas y simplemente las dejan a un lado.

He estado comprando en Klingspor durante varios años. No he probado sus hojas de sierra circular, pero parecen dedicarse a vender buenos productos, y mi impresión es que son muy cuidadosos con lo que ponen su nombre.
Esta también ha sido mi experiencia con Klingspor en general. Me siento bastante seguro al pedir cualquier cosa de su catálogo que no sea una mierda.

• Like
Reactions: jgrickett51
Dudo seriamente que Kingspor se haya equipado para fabricar sus propias cuchillas.
Se necesita mucha tecnología y maquinaria de afilado sofisticada para hacer una buena hoja de sierra.
El tratamiento térmico, el templado y el estampado del acero son caros.
Pienso que lo más probable es que se hayan asociado con una empresa fabricante de cuchillas y hayan puesto su nombre en la placa.
Podría estar equivocado, pero una llamada telefónica daría la respuesta...

También estoy buscando una nueva cuchilla, y la que me llamó la atención es esta Klingspor:
1-800-228-0000 - CS
Según su representante de servicio al cliente, están fabricadas en Alemania con acero y carburo de calidad alemana, por lo que espero una calidad bastante alta.

¿Klingspor fabrica sus propias hojas de sierra?
Lo dudo, pero quienquiera que hayan encontrado para hacer eso parece saber lo que está haciendo. Comenzaron fabricando abrasivos de buena calidad industrial, y creo que ese sigue siendo su enfoque principal, pero también han abierto una pequeña cadena de tiendas de carpintería, todas en Carolina del Norte, que solía ser el corazón de la industria del mueble de EE. UU. antes de que Ashley y las otras grandes cadenas de muebles trasladaran toda la fabricación a China. He pedido muchos abrasivos y algunas herramientas a lo largo de los años y he estado muy satisfecho.

Uso tres hojas de sierra de mesa básicas:
24 dientes para rasgar
40 o 50 dientes de uso general/combinación para el 90% de mis cortes
60 dientes para cortes transversales o 80 dientes para chapas finas.
También uso una hoja Amana de 24 tpi de corte completo para rasgar 5/4 y más gruesa. Uso una hoja Freud `regular kerf que corta tan limpio como un borde ensamblado. Esta hoja se usa para 3/4 y más delgada. Uso 50 tpi para trabajos generales. Uso una hoja de marcado para chapas, seguida de la 50 tpi.

Durante mucho tiempo usé una sierra de mesa donde la hoja simplemente sobresalía de la mesa... nada más.

Todavía creo que era algo "seguro"; carecía de arranque suave o cualquier otra cosa. Cuando esa cosa estaba encendida, tu atención no estaba en ningún otro lugar. También un ryobi, por cierto (pero no el BT3000).

De todos modos, a menos que cambie el cuchillo divisor, creo que estoy atascado con la hoja estándar. Además de eso, ¿hay alguna razón para no usar una hoja de corte fino?
Hay un par de razones para no hacerlo, comenzando con el hecho de que no duran tanto como una hoja estándar. Hay menos metal o carburo para absorber el impacto de golpear la madera. Parece que ya has encontrado uno de los otros: si usas un cuchillo divisor o has instalado un divisor como uno de los complementos MicroJig, tendrás que cambiarlo por un divisor de corte fino para que coincida con la hoja o tu corte de sierra arrastrará o se atascará en el de ancho completo. Sospecho que la hoja más delgada tiende a flexionarse un poco más y tal vez vibrar un poco más. Por lo general, tengo un estabilizador allí, y nunca he notado ningún problema real. Lo único que he notado, y lo he visto también con hojas de corte completo, es que al tratar de cortar solo una astilla del extremo de una pieza de trabajo, la hoja puede desviarse un poco cuando no está soportada por igual en ambos lados por el corte.
En términos generales, uso mi vieja Craftsman de 10" con transmisión por correa de la forma que describes, con la protección bastante endeble que venía con ella apagada. Uso un divisor MicroJig junto con una tabla de plumas, configuro la hoja a la altura correcta para el material; lo suficientemente alto para que las gargantas entre los dientes se despejen, y observo dónde están mis dedos en relación con la hoja. Comencé con una sierra de brazo radial, por lo que es prácticamente una segunda naturaleza.

Estoy mimado. A lo largo de los años he coleccionado varias hojas Forrest en subastas, las he hecho afilar. Son mi hoja de referencia. Woodworker II 40 dientes y una hoja delgada de 60 dientes. Tira las 30 o más hojas de sierra Craftsman de carburo de todas partes. De 30 a 100 dientes. Esas son para otros proyectos o madera sospechosa.

21 - 40 of 130 Posts