Compré una sierra de mesa usada (Craftsman Ryobi BT3000 - lo mejor que se ha hecho, wow), y por primera vez en mi vida me he encontrado con una hoja desafilada.
Buscando ahora una "hoja de sierra circular de 10 pulgadas"... entre los diferentes fabricantes y los diferentes tipos de hojas, hay cientos, si no miles, de opciones.
Nunca he cambiado una hoja para un corte específico, sin importar el material o su uso final. Ahora puse una hoja "inglete" en mi sierra de mesa, porque es la única hoja de 10" que tenía por ahí.
También estoy en el mercado buscando una nueva hoja, y la que me llamó la atención es esta Klingspor:
www.woodworkingshop.com
Basado en prácticamente nada más que el hecho de que está hecha en Alemania, y hay una sola reseña en línea que sugiere que es buena:
Otras hojas que he considerado: Freud Industrial y CMT.
En mi última sierra de mesa tenía una hoja de corte fino.
Funcionó bien para mis necesidades... ¿No veo ninguna razón para no conseguir una?
Klingspor de nuevo tiene una opción:
www.woodworkingshop.com
Finalmente, he oído que las hojas de carburo se pueden afilar, y una búsqueda rápida en Internet arrojó este servicio:
¿Alguien tiene alguna recomendación/experiencia específica al respecto?
Buscando ahora una "hoja de sierra circular de 10 pulgadas"... entre los diferentes fabricantes y los diferentes tipos de hojas, hay cientos, si no miles, de opciones.
Nunca he cambiado una hoja para un corte específico, sin importar el material o su uso final. Ahora puse una hoja "inglete" en mi sierra de mesa, porque es la única hoja de 10" que tenía por ahí.
También estoy en el mercado buscando una nueva hoja, y la que me llamó la atención es esta Klingspor:

Klingspor's Rip & Crosscut Combination Blade, 10"x 50 Teeth
Value-priced, industrial-quality circular saw blades for cabinet shops, woodworkers and hobbyists. Manufactured in Germany, these blades are laser cut from virgin steel, flattened, ground, tensioned and tipped with large, European-style carbide tips.

Basado en prácticamente nada más que el hecho de que está hecha en Alemania, y hay una sola reseña en línea que sugiere que es buena:
Otras hojas que he considerado: Freud Industrial y CMT.
En mi última sierra de mesa tenía una hoja de corte fino.
Funcionó bien para mis necesidades... ¿No veo ninguna razón para no conseguir una?
Klingspor de nuevo tiene una opción:

Klingspor Thin Kerf Combination 10X50T Blade
Thin kerf blades have become extremely popular these days. They are more efficient, produce less waste and heat, and help underpowered saws run more smoothly.

Finalmente, he oído que las hojas de carburo se pueden afilar, y una búsqueda rápida en Internet arrojó este servicio:
¿Alguien tiene alguna recomendación/experiencia específica al respecto?